¿Quiénes somos?

Mexican@s y argentin@s en Buenos Aires, organizados para actuar y reflexionar en torno a la situación de emergencia que vive México.
Queremos informar a nuestr@s herman@s argentin@s y latinoamerican@s sobre lo que ocurre en nuestro país.
También queremos que nuestras comunidades en México y el mundo sepan que aunque nos encontremos lejos, ¡estamos hasta la madre de la violencia, la guerra, la injusticia, la corrupción, la impunidad y el desprecio gubernamental!
¡Exigimos paz con justicia y dignidad!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jornada por un México en Paz, con Justicia y Dignidad


Jornada por un México en Paz, con Justicia y Dignidad

No es necesario conquistar el mundo, basta con hacerlo de nuevo.
Salud, y sabed que para el amor una cama es sólo un pretexto;
para el baile, una tonada es sólo un adorno; y para luchar,
la nacionalidad es sólo un accidente meramente circunstancial.
Subcomandante Insurgente Marcos

En los últimos 5 años, México se encuentra sumido en una falsa guerra contra el narcotráfico la cual, al día de hoy, ha dejado 50 mil muertos, (la gran mayoría civiles) 20 mil desaparecidos, 200 mil desplazados, 60 mil huérfanos, 4 mil niños y niñas muertos, y miles de pres@s polític@s. Esta guerra declarada por el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se vuelca diariamente en contra del pueblo mexicano, mostrando el verdadero rostro del neoliberalismo que hoy en día utiliza el control armado para imponerse, generando miedo, violencia y muerte; estrategia de guerra que demuestra que un golpe de estado ya no es requisito para legitimar e implementar políticas de sangre y ambición en nuestro continente.

Frente a esta insostenible situación, diversos movimientos han salido a las calles a gritar: 'NO MAS SANGRE', 'NO A LA GUERRA DE CALDERON', 'ESTAMOS HASTA LA MADRE' (que significa que ¡estamos hartos, no soportamos más!) Caravanas, protestas y barricadas para exigir la paz y detener la violencia que abre una gran herida en el pueblo mexicano. Pueblos indigenas y organizaciones campesinas que defienden a la Madre Tierra.

Al igual que en muchos países del mundo, en Argentina nos solidarizamos y abrazamos este justo y digno grito del pueblo mexicano. Fortalecemos nuestra solidaridad con el México de abajo que ha abierto la puerta a muchos exiliados argentin@s en la época de la dictadura, cuando se aplicaron planes de contrainsurgencia y genocidio en nuestro territorio. No dejemos que esta historia de muerte e impunidad siga repitiéndose en América Latina. Y hagamos vivir la frase "La solidaridad es la ternura de los pueblos", mostremos el apoyo de corazón a nuestros hermanos mexican@s. Solidarizarse hoy con el pueblo mexicano, así como con el colombiano y el chileno, es tan importante y urgente como fue solidarizarse con el pueblo hondureño contra el golpe de Estado.

Asiste este sábado 17 de Septiembre de 2011 a las 16:00 horas en Plaza de Mayo a la Jornada por un México en Paz con Justicia y Dignidad junto a mexican@s radicados en Buenos Aires y colectivos e individuos de Argentina.

¡Estamos hasta la Madre! - Argentina

¡ALTO A LA GUERRA!
¡FUERA MILITARES DE LAS CALLES!
¡BASTA DE DESAPARICION FORZADA!
¡EXIGIMOS PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD!

No hay comentarios:

10 de junio - Plaza del Congreso, Buenos Aires

10 de junio de 2011, acto en Plaza del Congreso, Buenos Aires

5 de junio de 2011, Ofrenda por Justicia para la Guardería ABC

5 de junio de 2011, Ofrenda por justicia para ABC, Parque Lezama, Buenos Aires

8 de mayo, ¡No más sangre, estamos hasta la madre!, Plaza Armenia

8 de mayo de 2011, Plaza Armenia, Buenos Aires

6 de abril de 2011, embajada de México en Buenos Aires, Argentina

Volante del 10 de junio

Volante del 10 de junio