¿Quiénes somos?

Mexican@s y argentin@s en Buenos Aires, organizados para actuar y reflexionar en torno a la situación de emergencia que vive México.
Queremos informar a nuestr@s herman@s argentin@s y latinoamerican@s sobre lo que ocurre en nuestro país.
También queremos que nuestras comunidades en México y el mundo sepan que aunque nos encontremos lejos, ¡estamos hasta la madre de la violencia, la guerra, la injusticia, la corrupción, la impunidad y el desprecio gubernamental!
¡Exigimos paz con justicia y dignidad!

viernes, 3 de junio de 2011

Convocatoria a participar el 5 de junio en la ofrenda a l@s niñ@s de la Guardería ABC


5 de junio de 2010
México en Argentina
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Somos mexicanos y exigimos paz en nuestro país. En Argentina y en el resto del mundo nos hemos organizado reclamando que paren la violencia, la impunidad y la corrupción y para repudiar una guerra sin sentido que ha tenido como resultado más de 40 mil muertos. Hemos decidido convocar a todos los mexicanos residentes en este país, así como a amigos argentinos y de otras nacionalidades a sentar las bases que nos permitan convertir este hartazgo y descontento en cooperación, solidaridad y acción pacífica y ciudadana. 

El 5 de junio de 2009 se incendió la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 49 bebés y niños y dejó a más de 70 niños con severas lesiones respiratorias, cardíacas y físicas que los dejarán marcados por el resto de su vida. Desde ese día a la fecha, padres y madres de los 49 niños fallecidos, y sociedad civil, han conformado el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para lograr que el crimen que les arrebató a sus hijos no quede impune. La intención es que, mediante la denuncia, se logre la suma de voluntades contra la corrupción, la indolencia y el descuido que tanto han permeado el cotidiano de México.

Debido a lo anterior, en apoyo a las actividades convocadas por el Movimiento por la Justicia 5 de junio, para México y el extranjero, invitamos a la sociedad civil en general a sumarse a este clamor por justicia. El domingo 5 de junio de 2011, a las 13 horas, en el Anfiteatro del Parque Lezama, San Telmo, Buenos Aires, se llevará a cabo la elaboración de una ofrenda tradicional mexicana para los 49 niños de la guardería ABC. 

Su participación es muy valiosa, ya que contribuye a generar conciencia en la sociedad para luchar porque nunca más ocurra una tragedia similar. Queremos que este clamor por paz con justicia y dignidad resuene más allá de las fronteras. Queremos reiterarle al gobierno de Calderón que ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE! ¡Basta de sangre e impunidad!

No hay comentarios:

10 de junio - Plaza del Congreso, Buenos Aires

10 de junio de 2011, acto en Plaza del Congreso, Buenos Aires

5 de junio de 2011, Ofrenda por Justicia para la Guardería ABC

5 de junio de 2011, Ofrenda por justicia para ABC, Parque Lezama, Buenos Aires

8 de mayo, ¡No más sangre, estamos hasta la madre!, Plaza Armenia

8 de mayo de 2011, Plaza Armenia, Buenos Aires

6 de abril de 2011, embajada de México en Buenos Aires, Argentina

Volante del 10 de junio

Volante del 10 de junio